Falta una pieza al motor y no se cual es.

Chama

XS650 Member
Messages
14
Reaction score
0
Points
1
Location
Concepcion VIII Region, Chile
Hola Amigos de XS650, estoy restaurando mi Yamaha XS 650 y me encontre con la sorpresa que falta una de las tapas laterales de la cubierta de valvulas, exactamente por el lado de la pata de arranque, es la tapa del medio y nose si influye o no en el funcionamiento del motor. Mi moto es del año 1985 modelo Special. Si alguien tiene informacion le agradeceria me pueda ayudar. Desde ya muchas gracias.

PD: Soy nuevo en este foro y nose si la pregunta esta bien ubicada.
PD2: Donde puedo encontrar el manual del motor para mi moto?

Gracias nuevamente.:)
 
From Google Translate:

Hello Friends of XS650, I'm restoring my Yamaha XS 650 and I found the surprise that lack one of the end caps cover valves, just by the side of the leg boot is the top middle and nose if influences or not in the engine operation. My bike is 1985 model Special. If anyone has information I would appreciate can help me. From already thank you very much.

PS: I am new to this forum and idk if the question is well located.
PD2: Where can I find the engine manual for my bike?

Thanks again
 
camplug1.jpg


If you are talking about the part by the red arrow, you do need that or you will have a huge oil leak. It seals the end of the shaft that the rocker arm pivots on.

Si usted está hablando de la parte por la flecha roja, sí es necesario que o usted tendrá una enorme fuga de aceite. Se sella el extremo del eje que el brazo oscilante pivota sobre.
 
Ok, gracias por responder. Esa es la pieza que me falta, el modelo de mi moto lleva ese circuito electrico?, bastara solo con comprar la tapa de ese lado?

Muchas gracias nuevamente.
 
Ok, gracias por responder. Esa es la pieza que me falta, el modelo de mi moto lleva ese circuito electrico?, bastara solo con comprar la tapa de ese lado?

Muchas gracias nuevamente.

"Ok, thanks for replying. That's the part that I miss, my bike model carries that electric circuit?, Just enough to buy the top of that side?

Thank you very much again."


You can get just that part, you don't need to buy the whole head assembly. Try searching ebay for it

"Puedes ir a esa parte, usted no tiene que comprar el conjunto de la cabeza entera. Intenta buscar ebay para que"
 
Excelente, muchas gracias. Entonces solo me bastaria con comprar la tapa y nada mas. la comprare por ebay, aunque todavia no puedo, pero pronto lo hare.

Gracias nuevamente.

thanks again!!!!
 
Excelente, muchas gracias. Entonces solo me bastaria con comprar la tapa y nada mas. la comprare por ebay, aunque todavia no puedo, pero pronto lo hare.

Gracias nuevamente.

thanks again!!!!



Excellent, thank you very much. So suffice me to buy only the top and nothing else. buy it on ebay, but can not yet, but soon I will.

Thank you again.
 
Again, you do NOT need to buy the WHOLE top, just the part in the picture above shown with the red arrow. They are called rocker shaft plugs. Probably best to get some aftermarket ones as the Phillips head tends to strip.

Here are some on ebay: http://www.ebay.co.uk/itm/Yamaha-XS650-Cylinder-Head-Rocker-Shaft-Plugs-1983-TX650-XS1-XS2-1970-1984-/121259789053?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item1c3ba58afd



"Una vez más, usted no tiene que comprar la parte superior ENTERO, sólo la parte de la imagen de arriba se muestra con la flecha roja. Ellos se llaman tapones de eje de balancín. Probablemente la mejor manera de conseguir un poco de las del mercado de accesorios como cabeza Phillips tiende a despojar.

Éstos son algunos de ebay:http://www.ebay.co.uk/itm/Yamaha-XS650-Cylinder-Head-Rocker-Shaft-Plugs-1983-TX650-XS1-XS2-1970-1984-/121259789053?pt=Motorcycles_Parts_Accessories&hash=item1c3ba58afd"
 
Amigos, gracias por contestar, pero hay un pequeño error en cuanto a la pieza que me falta, yo hablo de la tapa y no de los tapones. Y creo que dentro de esa tapa hay un circuito electrico.
 
Amigos, gracias por contestar, pero hay un pequeño error en cuanto a la pieza que me falta, yo hablo de la tapa y no de los tapones. Y creo que dentro de esa tapa hay un circuito electrico.

Friends, thanks for answering, but there is a small error regarding the missing piece to me, I mean no cap and plugs. And I think within that cap there is an electrical circuit.
 
Do you mean the big silver/chrome cap? That varies from model to model. The older ones had electrics in there, I think the ones from 1979 onwards didn't because the pickup is on the alternator.

"¿Se refiere a la gran tapa de plata / cromo? Eso varía de modelo a modelo. Los mayores tenían electricidad en ese país, creo que los de 1979 en adelante no lo hicieron porque la pastilla es en el alternador."

Can you tell us your model and year? Maybe also include a picture of what you think is missing on your motorcycle.

""¿Puede decirnos su modelo y año? Tal vez también incluir una imagen de lo que usted piensa que falta en su motocicleta."
 
Mi yamaha es año 85, modelo xs Special (650 cc).
Nose como subir una foto, pero puedo decir que SI es la tapa de cromo la pieza que me falta.
Aqui dejo un link de ebay en donde aparece la pieza que me falta.

http://www.ebay.com/itm/Yamaha-XS-6...Parts_Accessories&hash=item20e9b7bc2d&vxp=mtr

My yamaha is 85 year model xs Special (650 cc).
Nose as uploading a picture, but I can say that it IS the top chrome piece I'm missing.
Here I leave a link to ebay where I'm missing the piece appears.
 
Ok, now we are getting somewhere! As far as I know, you won't have anything electrical in there as the TCI pick up is on the alternator. Unless you have an aftermarket ignition installed.

Have you tried running your motorcycle? Any reason you think something is missing, other than it not having anything in there?

"Ok, ahora estamos llegando a alguna parte! Por lo que yo sé, usted no tendrá nada eléctrico en allà como el TCI recogida es en el alternador. A menos que tenga una ignición del mercado de accesorios instalado.

¿Has probado el funcionamiento de su motocicleta? Tienes algún motivo usted cree que falta algo, aparte de que no tener nada ahí?"
 
No he podido probar la moto porque estoy en etapa de reparacion y pintura y el motor esta desmontado, aunque se que en esa parte no tiene nada, a la moto le hicieron una "reparacion" y le conectaron un cdi, para que, nose, no tengo la respuesta. La moto andaba hasta hace un año atras, ahora tiene problema de insuladores (no los tiene) y yo pensaba que debajo de la tapa faltaba algo al parecer no lleva nada. Gracias
 
No he podido probar la moto porque estoy en etapa de reparacion y pintura y el motor esta desmontado, aunque se que en esa parte no tiene nada, a la moto le hicieron una "reparacion" y le conectaron un cdi, para que, nose, no tengo la respuesta. La moto andaba hasta hace un año atras, ahora tiene problema de insuladores (no los tiene) y yo pensaba que debajo de la tapa faltaba algo al parecer no lleva nada. Gracias


I was unable to test the bike because I'm on stage repair and paint and the engine is dismantled, although in that part has nothing on the bike you had a "repair" and I connected a cdi, so donot, I have no answer. The bike was running up to a year ago, now have problem of insulators (do not) and I thought that under the lid was missing something apparently not wearing anything. Thank you
 
I would suggest you get yourself a Haynes manual and do some intense reading!

Good luck, and I hope I was of some help!!!

"Yo sugeriría que usted se consigue un manual Haynes y leer un poco intenso!

Buena suerte, y espero haber sido de ayuda!"
 
Back
Top